La Fundación Santa María la Real presenta nuevos tomos de la Enciclopedia del Románico en Madrid

18/11/08 .- http://www.nortecastilla.es

La Fundación Santa María la Real presentó ayer en Madrid los 30 volúmenes editados hasta el momento de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica (17 correspondientes a Castilla y León, 4 a Asturias, 3 a Cantabria, otros 3 a Navarra, 2 a La Rioja y uno a la Comunidad de Madrid). El presidente de la fundación, el arquitecto José María Pérez 'Peridis', anunció ayer que la previsión es completar la publicación a finales del año 2017. La enciclopedia ha llegado ya a su ecuador con la presentación de los últimos tomos editados, correspondientes a Navarra, La Rioja y Madrid, que fueron ayer presentados, con el objetivo de promocionar esta magna obra en la capital de España.
En su esfuerzo por difundir el arte románico, la fundación ha firmado también un convenio de colaboración con la universidad norteamericana de Middlebury para la traducción y difusión de la enciclopedia en EE. UU. Este acuerdo supone la divulgación de la obra fuera de sus fronteras y demuestra el interés e importancia de este estilo artístico no sólo en la Península Ibérica, sino también en otros continentes.
La Fundación Santa María la Real, con el patrocinio e impulso de Caja Duero, puso en marcha en el año 1990 la elaboración de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica con la intención de crear una obra de referencia tanto para iniciados y público en general como para expertos en la materia. En la actualidad, son siete las regiones que pueden ver reflejado su legado románico en esta obra. Dirigida por Miguel Ángel García Guinea y 'Peridis', la obra cuenta con una amplio material gráfico para satisfacer la curiosidad de los lectores más interesados en lo visual, e información más completa para los profesionales que buscan documentarse de forma más amplia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.