El Consell inicia la expropiación para habilitar el entorno de la muralla en el barrio del Carmen

22/5/07 .- www.levante-emv.com

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte saca a información pública las expropiaciones de las viviendas y solares correspondientes para poder ejecutar las obras de la unidad de actuación ocho de la Muralla musulmana del barrio del Carmen. Esta actuación va a permitir recuperar y conservar la Muralla musulmana, uno de los elementos arquitectónicos más emblemáticos del patrimonio histórico de la ciudad de Valencia, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. Un total de 87 particulares verán parte de sus propiedades expropiadas en las calles Tenerías, Mare Vella, En Borras, Portal de Valldigna y Baja.


El proyecto pretende «revitalizar» el casco histórico y recuperar uno de los elementos arquitectónicos «más valiosos» de la ciudad, la Muralla musulmana, con una antigüedad que data del siglo XI.
La Unidad de actuación ocho es una manzana en la que en la actualidad existe un vaciado aleatorio que cierra un portón de madera y que se usa como aparcamiento eventual. Dentro del esquema de ordenación propuesto, se remodela el vacío existente suprimiendo alguna edificación parásita y renovando la construcción en alguna zona de su perímetro. Así, se obtiene un espacio con dos aperturas al exterior y cuya dimensión principal sigue el recorrido de la muralla, que queda vista y materializada con los restos de las dos torres. De modo que, esta actuación se destinará a viviendas y bajos comerciales que tendrán un uso exclusivamente artesanal que recompondrán la zona y potenciarán el gremio de los artesanos.
Se recuperarán más de 130 metros de muralla y se habilitarán bajos comerciales donde se ubicarán artesanos además de equipamientos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.