La Fundación del Patrimonio Histórico organiza en León un simposio sobre Al-Andalus

6/10/06 .- Diario de León

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León reunirá entre los próximos 29 de noviembre y 1 de diciembre en la capital leonesa a expertos de Europa y América, en un simposio internacional sobre la influencia de Al Andalus en el arte, informó hoy esta entidad.

Esta entidad, que integran la Junta de Castilla y León y las seis cajas de ahorro de esta Comunidad, reunirá en León a un grupo de estudiosos de universidades de Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y España, según una nota informativa de la Fundación. El simposio llevará el nombre de El legado de al-Andalus. El arte andalusí en los reinos de León y Castilla durante la Edad Media , y se celebrará entre el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

El encuentro contará con la presencia de estudiosos procedentes de universidades de Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y España e investigadores que aportarán sus conocimientos sobre asuntos como la imagen de los moros y judíos en las Cantigas de Alfonso X El Sabio, la pintura mural de los siglos X y XI en el Reino de León y en Castilla y la realidad de Santo Domingo de Silos. Es el caso de Otto-Karl Werckmeister, el profesor Peter K. Klein, de la Universidad de Tübingen o Milagros Guardia.

El coordinador del simposio es el catedrático de Historia del Arte del departamento de Patrimonio Histórico Artístico y de la Cultura Escrita de la Universidad de León, Manuel Valdés, , especialista en arte medieval. Sobre este tema ha desarrollado varios proyectos de investigación y ha publicado libros y artículos. El estudio del arte mudéjar ha sido una constante en su carrera y le ha llevado a sistematizar la visión de este estilo y su evolución en Castilla y León.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.