Objetos de lujo cuentan la vida cotidiana en el castillo de Rathfarnham (Dublín, Irlanda)

5/11/14 .- http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/

Noticias
Objetos de lujo cuentan la vida cotidiana en el castillo de Rathfarnham (Dublín, Irlanda)

LAS OBRAS EN EL EDIFICIO PUSIERON AL DESCUBIERTO UN DEPÓSITO DE TODO TIPO DE OBJETOS QUE REFLEJAN LA VIDA EN EL EDIFICIO EN EL S. XVII

Al realizar la instalación de un ascensor en el castillo de Rathfarnham (Dublín) se ha documentado un nivel sellado entre dos pavimentos de piedra en el que se han recuperado todo tipo de objetos de lujo relacionadls con la vida en el castillo en el siglo XVII. Entre ellos se encuentran un cepillo de dientes plegable, pipas de arcilla, joyas, porcelana, monedas, bacines, un vaso de cristal intacto y botellas de vino, ungüentarios, y una botellita de perfume aún cerrada con su corcho.

Los trabajadores que estaban instalando un ascensor en el castillo de Rathfarnham han hallado un magnífico conjunto de objetos del siglo XVII sellado entre dos suelos de piedra bajo una de las torres del castillo.
La humedad del lugar ha preservado los objetos, que incluyen un cepillo de dientes plegable, pipas de arcilla, joyas, porcelana, monedas, bacines, un vaso de cristal intacto y botellas de vino, ungüentarios, y una botellita de perfume aún cerrada con su corcho.
Alva MacGowan, supervisora de los hallazgos desde la Oficina de Obras Públicas, afirma que la conservación es "absolutamente soberbia". Se dice que Oliver Cromwell y sus hombres mantuvieron un consejo el el Castillo de Rathfarnham cuando asediaron Irlanda, y el descubrimiento de un pectoral de una armadura cromweliana con un agujero de mosquete "casa con ello", en palabras de MacGowan.
Las botellas de vino hechas de cristal se produjeron en Inglaterra por primera vez en 1650. Algunas de las que se han hallado son de las primeras, aparecen selladas con la marca AL 1688, que se refiere a Lord Adam Loftus, descendiente del arzobispo que murió en el asedio de Limerick en 1691.
"La mayoría del material hallado es importado. La familia tenía muchos contactos en la corte inglesa así que habrían ido a Londres, visto la moda, y se habrían traído todos estos objetos con ellos para alardear frente a sus vecinos y amigos", dice Alva MacGowan.
Los restos de comida indican que la familia, los descendientes de Lord Adam Loftus, que construyó el castillo en 1583, disfrutaban de marisco, cerezas, albaricoques, melocotones y hojas de té. "El té no se introdujo en Inglaterra hasta 1650. Se corresponde con los juegos de té de porcelana importados de China. La familia importaba bienes de lujo desde todo el mundo, lo que muestra que Irlanda no estaba tan desconectada ni fuera de la moda como podríamos pensar, añade MacGowan.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse