Comienzan las obras de urgencia para la consolidación del Monasterio de Bonaval (Guadalajara)

31/10/14 .- http://www.nuevaalcarria.com/

Comienzan las obras de urgencia para la consolidación del Monasterio de Bonaval (Guadalajara)

Las obras de intervención de urgencia que el Gobierno regional ha proyectado en el Monasterio de Bonaval ya han comenzado. Tras el anuncio realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, un equipo de los Servicios periféricos de Guadalajara ha acudido hasta este inmueble situado en la localidad de Retiendas para reunirse con los representantes de la empresa que están llevando a cabo las tareas y conocer los detalles de la intervención, cuyo coste se eleva a los 15.000 euros.

La empresa de restauración ha informado que el primer paso que se va a realizar es la adecuación de los accesos, para posteriormente realizar las catas y estudio de los cimientos del monasterio e inmediatamente empezar a consolidar los cimientos de este edificio.

El Gobierno regional ha superado los impedimentos administrativos para poder realizar esta intervención de urgencia en el Monasterio de Santa María de Bonaval y de esta manera frenar el deterioro de las áreas más degradadas de este edificio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse