La Junta invertirá 15.000 euros en el monasterio de Bonaval (Guadalajara)

23/7/14 .- http://www.nuevaalcarria.com/

El PP anuncia que la Junta invertirá 15.000 euros en el monasterio de Bonaval (Guadalajara)

Esta mañana, el diputado regional y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha comentado en rueda de prensa a los medios de comunicación la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de invertir la cantidad de 15.000 euros en el monasterio de Bonaval.
El diputado popular ha explicado que esa inversión irá destinada, de “forma inminente”, a consolidar los muros del monasterio del municipio de Retiendas. Un hundimiento de estos muros el pasado 2011, ha dado lugar a que estas instalaciones pasen por un momento muy complicado. Dicha inversión, lógicamente, “tiene que ser incrementada cuando se establezcan unos estudios sobre la titularidad del monasterio”, afirmó el diputado regional.
El monasterio localizado en Retiendas, en un primer momento, sufrió un vallado perimetral para evitar su deterioro, el expolio de piedras e, incluso, la actuación de algunos hechos que eran ilegales. Poco después, se realizó un primer estudio de la conservación del inmueble, por parte de los técnicos de la Junta, en el cual estuvo presente varias veces el director general de Cultura, Javier Morales. Y actualmente, “el propio consejero de Cultura, Marcial Marín, ha transcrito la hoja registral del monasterio para conocer la historia real de la titularidad de la propiedad”, afirmó Latre. Esta actuación es necesaria para saber la situación jurídica del monumento ya que, sin conocerla, no se podría intervenir.
José Manuel Latre afirmó que esta decisión “es una apuesta del Gobierno de María Dolores de Cospedal”. Del mismo modo, quiso lanzar una crítica al Partido Socialista al considerar que la anterior consejera de Cultura en el año 2007 “prefirió invertir dinero en una biblioteca de Bosnia antes que en el monasterio de Bonaval”, por lo que no entiende cómo ahora los socialistas “piden actuación cuando antes miraron a otro lado o las inversiones que podían haber hecho las hicieron en otros aspectos”. Además, criticó la “demagogia del Partido Socialista después de 30 años sin hacer nada pues requieren unas cosas que ya de por sí el Gobierno de María Dolores de Cospedal está haciendo desde un primer momento”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse