La UCLM analiza el estado de la arqueología virtual

27/10/14 .- http://www.eldiario.es/

La UCLM analiza el estado de la arqueología virtual

El Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación reúne a un centenar de asistentes en su sexta edición.


Después de celebrarse en Sevilla, en cuatro ocasiones, y en Marsella, el campus de Ciudad Real acoge hasta el 17 de octubre el Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación, en el que los expertos asistentes pretenden analizar reflexionar y explorar todos los aspectos en el campo de la arqueología virtual.

Julián Garde, vicerrector de Investigación de la Universidad ha asegurado que el evento servirá como punto de encuentro para profesionales del sector. Estos trabajarán alrededor de los museos virtuales, la digitalización 3D, el patrimonio cultural, la reconstrucción virtual y la puesta en valor del patrimonio arqueológico. El congreso se considera como el más importante que se celebra en España, y también dentro de los más relevantes del mundo, enfocado a las líneas de investigación y últimos proyectos ejecutados.

Durante su inauguración el director del curso Víctor Manuel López-Menchero, aseguró que se incidirá especialmente en el uso de nuevas tecnologías en el estudio del patrimonio arqueológico para llegar a una mejor comprensión de la investigación, conservación y difusión del sector. Garde ha asegurado que esta iniciativa es uno de los proyectos más ambiciosos de la Universidad, enfocado a potenciar la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha sufrido un recorte de un 23,1% en su presupuesto desde el 2010.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse