Dan a conocer este fin de semana las obras románicas conservadas en museos de Madrid

19/10/14 .- http://noticias.lainformacion.com/

Visitas y conferencias darán a conocer este fin de semana las obras románicas conservadas en museos de Madrid

Visitas, presentaciones y conferencias darán a conocer este fin de semana las obras románicas conservadas en museos de Madrid dentro del Fin De Semana Románico.


Visitas, presentaciones y conferencias darán a conocer este fin de semana las obras románicas conservadas en museos de Madrid dentro del Fin De Semana Románico.

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico, junto con la Federación de Amigos de los Museo y el Museo Arqueológico de Nacional (MAN) y la colaboración del Museo del Prado y el Museo Lázaro Galdiano, organizan este fin de semana el XIX Fin de Semana Románico, el cuarto que tendrá carácter monográfico.

Se celebrará este fin de semana en la capital madrileña y se centrará en las principales colecciones con obras románicas de la ciudad. Como en los anteriores FSR monográficos se alternarán las conferencias con las visitas.

Esta actividad brindará a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo las obras románicas conservadas en el Museo Arqueológico Nacional, en el Museo Nacional del Prado y en el Museo Lázaro Galdiano.

El viernes tendrá lugar el acto de bienvenida; el sábado se celebrarán conferencias y presentaciones respecto al MAN y el domingo, la visita será al Museo del Prado. Además, habrá conferencias como 'Las pinturas de Maderuelo', que impartirá Marta Poza Yagüe.

(EuropaPress)

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse