XXIII Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes se celebrará el año que viene en Almería

15/10/14 .- http://www.elalmeria.es/

El XXIII Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes se celebrará el año que viene en Almería

La Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA), en su Asamblea General Anual celebrada hace unos días en Córdoba, la capital del Califato Omeya, aprobó que el próximo Simposio se celebre en la ciudad de Almería, el que fue el más importante puerto de Al-Andalus. Ello será el año que viene, en el 2015, como colofón de las celebraciones del Milenio del Reino de Almería. No en vano, Almería fue sede de una de las más importantes taifas que surgieron tras la caída del Califato.

La Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) es una asociación científica creada en 1993 que agrupa a profesores e investigadores interesados en el desarrollo, promoción y difusión de los estudios árabes en España.

En el marco de los Simposios anuales se realizan varias actividades, entre las que cabe destacar el Premio SEEA para Jóvenes Investigadores con el patrocinio de Casa Árabe.

En él los investigadores finalistas presentan sus trabajos, valorando un jurado los trabajos y su presentación, aunque también el público asistente puede participar en las valoraciones a través del voto del público, que no es vinculante para el jurado, pero es tenido en cuenta por el mismo.

También se llevan a cabo ponencias diversas sobre aspectos de la situación del mundo árabe en la actualidad y en el pasado, con especial atención a Al-Andalus. Es costumbre dedicar una de las sesiones del Simposio a los estudios sobre el pasado de la ciudad que acoge las jornadas.

Y también en el marco del Simposio está la entrega del Premio Cálamo de Honor, que será otorgado a aquella persona que, no siendo profesional de los estudios árabes, haya tenido una labor relevante y ejemplar en relación con el ámbito de actuación de la SEEA. La persona premiada pronunciará un discurso en el desarrollo de la ceremonia de entrega.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse