Arranca la programación diseñada por la Diputación para difundir el Jaén andalusí

29/9/14 .- http://www.ideal.es/

Arranca la programación diseñada por la Diputación para difundir el Jaén andalusí

El objetivo es fomentar la visita al Centro Cultural Baños Árabes, así como al barrio en el que se ubican, La Magdalena




Este viernes arranca 'Descubre Jaén Andalusí', un programa de actividades diseñado por la Diputación con el objetivo de fomentar la visita al Centro Cultural Baños Arabes, así como al barrio en el que se ubican, La Magdalena, en el casco antiguo de la capital.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, asistirá a las diferentes actividades previstas en esta primera jornada. A las 13,30 horas, tendrá lugar la apertura del circuito de bares, tabernas y restaurantes con el que se ha estructurado una ruta por esta zona, un acto al que también acudirá la diputada provincial María del Mar Shaw.

Ya por la tarde, a las 19,00 horas, comenzará el pasacalles inaugural que irá desde el Palacio Provincial hasta el Centro Cultural, en cuyo espacio escénico y a partir de las 22,00 horas, ofrecerá un concierto el cantautor Jesús Gracias de Nada, ganador del Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud 2013.
Lo Más

Visto
Comentado
Compartido

1
Otro punto 'in extremis'
2
Mystery shopping, la compra oculta que examina tu negocio
3
"Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres"
4
Encuentran en buen estado de salud al joven de Orcera desaparecido tras sufrir un accidente de tráfico
5
Las 72 horas que nada se supo de Ángel
6
La 'marea violeta' celebra en Jaén la retirada de la reforma de la Ley del Aborto
7
Detenido por agredir a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Médico Quirúrgico
8
Rescatado con vida tras precipitarse con su coche a la vía del tren en Mengíbar
9
El alcalde de La Guardia pide disculpas por sus palabras del pleno pero asegura que "están sacadas de contexto"
10
Molina: "El Real Jaén me ha gustado más que el Cádiz, es un rival fuerte para el ascenso"

lo más 50

Enmarcado en la conmemoración del 30 aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Arabes, 'Descubre Jaén Andalusí' se desarrollará hasta el próximo 5 de octubre con un total de 17 citas, entre las que figuran conciertos, visitas guiadas y talleres con el objetivo de atraer a visitantes hasta este monumento y su entorno.

Entre los hitos más destacados, figura también la celebración el 2 de octubre de una "noche joven", y una de las propuestas preparadas para esta jornada es un 'video mapping' en forma de un juego didáctico sobre las culturas árabe, judía y cristiana que se proyectará en la fachada del Palacio de Villardompardo y en cuya resolución tendrá que intervenir el público. Además, Manolo Carambolas protagonizará un espectáculo de nuevo circo y cerrará la velada la banda 'Pyramyd Blue', formada por diez músicos que ofrecen música africana combinada con otros géneros como 'soul', jazz o 'hip hop'.

Esta será una de las formaciones que actuará en un programa con presencia destacada de la música. La Chatte Noire, ganadora este año del Certamen de Canción de Autor de Andalucía, abrirá la noche del 4 de octubre, en la que también participará el grupo de Tánger Ensemble Chekara Andalusí.

Durante los dos fines de semana que ocupa esta programación se organizarán también visitas teatralizadas y talleres para adultos y niños que permitan a ambos públicos disfrutar de este centro cultural. Talleres que abordarán temas como la iniciación a la música andalusí --el día 27--, demostración de repostería andalusí --el 28 de septiembre y el 5 de octubre-- o expresión corporal, que centrará un taller el 4 de octubre.

Junto a estas actividades, 'Descubre Jaén Andalusí' contará con un circuito de bares. En concreto, han sido 15 los establecimientos que han estructurado este itinerario por la zona de los Baños Arabes, así como por sus principales vías de acceso. Se ha diseñado una hoja de ruta que permitirá al público acreditar la visita a estos bares, tabernas y restaurantes, de modo que con tres paradas selladas se conseguirá una gorra o una camiseta y con siete se entrará en un sorteo de viajes por la provincia y circuitos de spa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse