La Seu d'Urgell promoverá su patrimonio cultural a través de los fondos FEDER

3/7/14 .- http://www.lavanguardia.com

La Seu d'Urgell promoverá su patrimonio cultural a través de los fondos FEDER

El proyecto, con una subvención de 320.000 euros, servirá para revalorizar el centro histórico de la ciudad


El Ayuntamiento de La Seu d'Urgell ha recibido una subvención de 320.000 euros, de los fondos FEDER de la UE, para llevar a cabo un proyecto de valorización patrimonial y turística del centro histórico de la ciudad. El alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha declarado que "la reurbanización de la plaza proporciona una ocasión única para mejorar el conocimiento arqueológico e histórico de la ciudad y también para su desarrollo turístico".

El proyecto se concretará en tres grandes actuaciones: la reurbanización del Patio Palau y su entorno con seguimiento arqueológico; el estudio físico de las fortificaciones medievales de la ciudad con la interpretación de los datos y relato del discurso patrimonial, y la creación de un producto turístico a partir del recurso patrimonial estudiado.

En cuanto a la primera fase, el objetivo es consolidar el centro histórico de La Seu d'Urgell, hecho que permitirá mejorar la calidad de la localidad como destino turístico, un proyecto que se financiará, también, con la aportación de los vecinos.

La obra contribuye a perfilar el conocimiento disponible sobre la Edad Media en la población y aportar nuevos datos sobre la época Romana, todavía muy desconocida.

Entre los objetivos de las actuaciones se pretende construir un discurso sólido sobre el pasado medieval de La Seu d'Urgell de cara a su promoción y a su desarrollo turístico.

En el proyecto está prevista, también, la creación de una página en Internet del centro histórico y de unas guías en apoyo tanto de papel como informático.

Todo el material estará disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140630/54410577494/la-seu-d-urgell-promovera-su-patrimonio-cultural-a-traves-de-los-fondos-feder.html#ixzz36ONFsrdH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse