Arrancan las obras en la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave

14/5/14 .- http://www.elnortedecastilla.es

Arrancan las obras en la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave

Consisten en la mejora de las cubiertas, la impermeabilización del recinto y la instalación de luz eléctrica




La Fundación Santa María la Real ha comenzado las obras de intervención integral en la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave, programadas dentro del Plan Románico Atlántico y que consisten en la sustitución de las actuales cubiertas por otras nuevas, la impermeabilización del recinto y la instalación de luz eléctrica, inexistente hasta el momento.

El templo permanecerá cerrado al culto y a las visitas turísticas hasta el próximo año según las previsiones, por lo que durante los próximos meses la parroquia de San Pedro de la Nave tendrá su misa dominical de víspera sábados alternos a las 17 horas y el resto de actos litúrgicos se celebrarán en el salón municipal del Ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra, según informó el párroco, Luis Santamaría.

El viernes 9 de mayo se procedió a vaciar la iglesia para facilitar los primeros trabajos en el exterior del templo y el montaje de los andamios. Además y según la información facilitada, las obras que comenzaron hace unos meses enfrente del templo para la construcción del nuevo centro de recepción de visitantes están muy avanzadas. Hay que recordar que en el centro se expondrán en depósito las estelas romanas de la iglesia y contará con cafetería y diferentes servicios.

El Plan Románico Atlántico es un proyecto de cooperación transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural y en él colaboran la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal, la Fundación Santa María la Real y la Diócesis de Zamora.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse