Advierten sobre aumento de excavaciones en la Mezquita de Al-Aqsa

9/5/14 .- http://www.hispantv.com/

Advierten sobre aumento de excavaciones en la Mezquita de Al-Aqsa.

La Fundación de Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio ha informado este domingo de que el régimen de Israel está acelerando las operaciones de excavación bajo el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén).


Durante una visita a la mezquita, los funcionarios de dicha fundación han advertido de que este lugar sagrado se enfrenta a mayores riesgos dado que el régimen sionista ha incrementado sus trabajos de excavación debajo de la mezquita incluso, han dicho, se pueden observar las bases del santo edificio.

Hasta el momento, el régimen de Tel Aviv, bajo el pretexto de construir la Plaza del Muro de las Lamentaciones, ha destruido por completo todos los edificios adyacentes a la Mezquita de Al-Aqsa, tras la ocupación de Al-Quds en 1967.

Sin embargo, este régimen alega que sus excavaciones tienen como fin la búsqueda de restos arqueológicos judíos.

Diferentes organizaciones internacionales, en reiteradas ocasiones, han hecho sonar la alarma por las nefastas consecuencias de las excavaciones que realiza el régimen de Israel sobre los cimientos de la Mezquita de Al-Aqsa y han puntualizado que decenas de edificios y casas palestinas aledaños corren peligro de derrumbarse.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse