Pasión por el museo arqueológico

24/4/14 .- http://ecodiario.eleconomista.es

Pasión por el museo arqueológico

Más de 112.00 personas han visitado este renovado museo desde que reabrió sus puertas hace 20 días



El recién renovado Museo Arqueológico ha recibido un total de 112.749 visitantes desde su reapertura, el pasado 1 de abril, hasta este lunes, alcanzando una media de más de 6.000 visitas al día, según informó el Ministerio de Cultura, que destacó que en la primera semana fue transitado por 34.490 personas. En estos 20 días, las personas que visitaron el museo no tenían que pagar por acceder a sus instalaciones.

A partir de mañana visitar el remozado museo volverá a costar tres euros, aunque se mantendrá la gratuidad los sábados por la tarde y domingos por la mañana.

El museo ofrece ya algunas actividades paralelas, como visitas guiadas sobre áreas específicas de la exposición. Así, el último miércoles de este mes de abril la visita se dedicará a 'La Antigüedad Tardía', y durante el mes de mayo al 'Mundo medieval: Al Andalus'; 'Mundo medieval: reinos cristianos'; 'la Edad Moderna' y 'Próximo Oriente, Egipto y Nubia'.

Asimismo, en el mes de mayo se inicia el programa 'La pieza del mes', que tendrá lugar los domingos por la mañana y constará de dos ciclos: uno dedicado a la aventura humana, y otro sobre las colecciones fundacionales del museo, que comenzará con la explicación del Monetario del Infante Gabriel de Borbón.

Breitling Transocean Replica

Bell & Ross Replica

IWC Big Pilot's Replica

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse