Call for posters "Demografía, paleopatología y desigualdad social en la Edad Media"

10/4/14 .- https://sites.google.com/site/demografiamedieval

CALL FOR POSTERS
Coloquio Internacional
“Demografía, Paleopatología y Desigualdad Social en la Edad Media en el Norte Peninsular”
Facultad de Letras, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea, Vitoria-­Gasteiz,
6 y 7 de Noviembre de 2014
https://sites.google.com/site/demografiamedieval/


En los últimos decenios se han realizado numerosos estudios regionales o locales sobre las poblaciones medievales del norte peninsular, aunque hasta el momento carecemos de síntesis sobre aspectos básicos como la demografía, las paleopatologías y, en general, las formas de vida en este periodo. El objetivo principal de este encuentro es reunir a algunos de los principales especialistas que trabajan en estas áreas con el fin de realizar un balance crítico del camino recorrido y sugerir nuevas líneas de trabajo para el futuro.
Este coloquio se organiza en el marco del proyecto de investigación
“Desigualdad en los paisajes medievales del norte peninsular: los marcadores arqueológicos” (HUM2012-32514), ya que consideramos que el registro osteoarqueológico puede ser un potente indicador de desigualdad social. Así, los tres ejes principales de la reunión serán la demografía histórica elaborada a partir de las fuentes arqueológicas, la paleopatología y la integración de ambas disciplinas en el análisis de las desigualdades sociales en época medieval. Para ello proponemos un foro en el que confrontar los resultados de algunos estudios recientes ya completados con otros en curso de realización en varios yacimientos del norte peninsular, con el objetivo final de esbozar una síntesis de carácter histórico.

Objetivo
El objetivo de los pósteres será dar a conocer trabajos locales y estudios de caso inéditos que aborden el registro osteológico medieval del norte peninsular desde cualquiera de las tres perspectivas propuestas: demografía histórica, paleopatología o desigualdad social. Los pósteres serán incluidos en las actas del coloquio.

Formato
Los pósteres se presentarán en formato A0 (841 x 1189 mm), acompañados de 25 copias A4 para repartir entre los asistentes.

Propuestas
Enviar título, abstract (máx. 250 palabras), autores y filiación a
gipypac@gmail.com antes del 30 de junio de 2014. A inicios de Septiembre 2014 se publicará la lista de pósteres aceptados.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse