XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares (Noviembre, 2014)

10/4/14 .- http://culturaenguada.es/

XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares
Desde Jueves 27 Noviembre 2014
Hasta Domingo 30 Noviembre 2014


La Diputación Provincial de Guadalajara, el Centro de Estudios Seguntinos de Sigüenza y la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares convocan el XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares. La convocatoria se realiza desde la creencia en la unidad histórica, geográfica, económica, social y cultural de las tierras que forman la cuenca del río Henares, y en la certeza de que cualquier actividad que tienda a afirmar esa unidad y a reforzar la identidad de las gentes que pueblan este espacio geográfico deben ser alentadas por cualquier medio.

El XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares se estructura como tribuna abierta y única en la que cuantas personas quieran participar con sus comunicaciones e investigaciones tengan la oportunidad de hacerlo libremente. El ámbito de los estudios está condicionado a los límites geográficos que abarcan las tierras, los pueblos y los pobladores de la cuenca del río Henares desde su nacimiento en Horna (Guadalajara) hasta su acabamiento en Mejorada del Campo (Madrid), sin límites cronológicos, y siempre dentro de una temática que se pueda encuadrar en cualquiera de las áreas fundamentales de Arqueología, Historia, Literatura, Arte, Cultura Popular (Etnología y Antropología) así como sus Ciencias Auxiliares, Medioambientales y Biodiversidad.

Formas de participación

Las personas interesadas pueden participar en el encuentro bien como comunicante o como asistente. En el caso de comunicantes, la comunicación deberá ser inédita y presentarse mecanografiada e impresa sobre papel normalizado A-4 con una extensión máxima de 20 hojas (incluyendo imágenes, fotografías, planos, etc). Cada comunicación podrá ir firmada por un máximo de dos personas. En el momento del Encuentro, el comunicante tendrá ocasión de exponer un resumen de su trabajo, disponiendo para ello de un espacio máximo de 10-15 minutos, pudiendo acompañarse de cuantas imágenes estime oportuno.

El plazo de inscripción, tanto de comunicantes como de asistentes, concluirá el día 30 de septiembre, fecha límite para la entrega de comunicaciones. Los derechos de inscripción son de 80 euros como comunicante y 100 como asistente. La consideración de inscrito dará derecho a la entrada a las sesiones científicas del Encuentro, a la participación en los actos sociales programados y a la recepción del certificado de participación, así como a la entrega de un ejemplar del libro de Actas del Encuentro y el correspondiente certificado de participación.

Las inscripciones se realizarán remitiendo la tarjeta de inscripción acompañada por el resguardo del correspondiente ingreso en la cuenta designada al efecto a: Secretaría del XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares. Diputación Provincial Sección de Administración de Cultura. Centro “San José”. Callle Atienza, 4-5ª planta 19003 Guadalajara.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse