Excavación de un monasterio bizantino del siglo VI en el Néguev

9/4/14 .- http://www.radiojai.com.ar

Excavación de un monasterio bizantino del siglo VI en el Néguev

l monasterio fue excavado cerca de la entrada a la aldea beduina Hura por la Autoridad Israelí de antigüedades. Su descubrimiento tuvo lugar en 1989 cuando Israel había hecho construir una ruta nueva para conectar el poblado con el sistema de rutas, en un esfuerzo de encaminar a los beduinos seminómades hacia la vida sedentaria.

La abadía data del siglo VI. Sus suelos de mosaico están decorados con formas geométricas y de la sala de oración está adornado con hojas de varios colores, encuadradas por tres ribetes de motivos diferentes.

El del comedor está adornado con pájaros de colores, jarras, ánforas, canastas, flores y hojas. También figuran otras formas geométricas. El plano del fondo es en forma de diamante.

En los suelos, hay inscriptos textos en griego. Figuran los nombres de los abates del monasterio – Elie, Nonos, Salomón e Ilrion – así como las fechas de construcción del monasterio. Uno de los textos está también traducido a lengua siriaca.

Según los textos, los suelos de mosaico fueron colocados durante la segunda mitad de sexto siglo.

El edificio se desmoronó al final de la era bizantina. Las piezas del ala oriental, decoradas principalmente por mosaicos blancos, han sido destruidos en su mayoría por la erosión del terreno. Sin embargo, el ala occidental sobrevivió.

Una de las inscripciones en griego; que figuraban en el monasterio de la aldea beduína Hura al norte del Néguev
Además de suelos, numerosos objetos fueron también excavados en el sitio, tales como recipientes, tazones, cerámicas, objetos de vidrio y monedas.

La prensa estaba invitada para tomar fotos del lugar, pero el sitio no está todavía abierto al público, por razones de seguridad.

La Autoridad israelí de Antigüedades, la compañía nacional de rutas, la municipalidad de Hura y la fundación Wadi Atir quieren transferir el monasterio y sus mosaicos a Wadi Atir, una granja construída por beduinos y un sitio turistico en el Néguev.

Fuente: Times of Israel
Traducción: Yehudit Oficyner

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse