Ruinas que alientan nuevos proyectos (Castillo de Alcaraz, Albacete)

27/3/14 .- http://www.latribunadealbacete.es

Ruinas que alientan nuevos proyectos (Castillo de Alcaraz, Albacete)

Como ya informó La Tribuna de Albacete, esta semana se produjo en el Palacio de Fuensalida la firma de nueve convenios de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y siete grupos de desarrollo rural de la región para nueve proyectos, con una inversión total de 12 millones de euros. Presidió el acto la presidenta regional, María Dolores Cospedal.
El que atañe a la provincia de Albacete es de notable envergadura, pues supone una inversión«público-privada» de 971.000 euros, para la «creación de un espacio temático en el Castillo de Alcaraz». Firmó el convenio la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Sacam), representada por su presidente, Javier Algaba. También asistió al acto la alcaldesa de la localidad, Lourdes Cano.
Según explican sus promotores, el proyecto forma parte de las actuaciones contempladas en el Ecomuseo de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, nacido del I Master de Turismo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Estas articula iniciativas públicas y privadas «con el fin de fomentar el empleo, promoviendo y dinamizando el sector turístico de la comarca mediante el aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio, creando productos y servicios que responden por un lado a las nuevas lógicas de organización y funcionamiento del turismo en espacios de interior y por otro a adaptar el territorio a las exigencias de la demanda»

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse