Rehabilitarán la cuesta medieval de los Chinos, que da acceso a la Alhambra ( Granada)

27/2/14 .- http://www.ideal.es/

Rehabilitarán la cuesta medieval de los Chinos, que da acceso a la Alhambra ( Granada)
La cuesta de los Chinos, un camino medieval que da acceso a la Alhambra, será objeto de intervención para hacer más accesible esta transitada, especialmente en su bajada, calzada de empedrado que conserva la "autenticidad" del entorno en el que se levanta el conjunto monumental nazarí.

La intervención, que contará con un presupuesto de 261.900 euros sufragado a partes iguales por el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra, se enmarca en un acuerdo de colaboración alcanzado en 2008 por ambas instituciones que consta de tres fases, ha explicado hoy en replica watches rueda de prensa el alcalde, José Torres Hurtado.
La reforma de la cuesta de los Chinos, cuyo proyecto ya está concluido, es la primera de ellas y se prevé que éste lista a finales de este año.
Una vez salga a licitación pública se acometerá a partir de junio o julio la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
La segunda fase irá del puente del Aljibillo al conocido como Hotel Reúma, mientras que la tercera y última llegará a la parte trasera de las Chirimías, según este proyecto de intervención que comprende la margen izquierda del río Darro.
La intervención en la cuesta de los Chinos, de unos 580 metros de longitud y un ancho que oscila entre los seis y los 3,5 metros, consistirá en la reposición de un canto blanco uniforme que, conservando el carácter de piedra, hará el paso más fácil.
También se colocará un bordillo viejo que conservará la topografía y forma del actual y, en la zona de mayor pendiente, unas barandillas para facilitar el ascenso.
En el tramo superior se respetará el pavimento actual, mientras que las canalizaciones se meterán bajo tierra y se restituirá la iluminación en mal estado para que durante la noche esté iluminado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse