La Xunta reparará el puente medieval de Ponte Sampaio (Pontevedra)

11/2/14 .- http://www.lavozdegalicia.es/

La Xunta reparará el puente medieval de Ponte Sampaio (Pontevedra)

El PP había exigido al Concello el arreglo, pese a ser un vial autonómico


A través de una contestación parlamentaria a una iniciativa socialista, la Xunta resolvió ayer una de las polémicas más surrealistas que se suscitaron en los últimos tiempos en la política local pontevedresa: de quién es el puente medieval de Ponte Sampaio. La respuesta es que es de titularidad autonómica.
Todo arrancó el día de Nochebuena, cuando un conductor se llevó por delante parte del pretil del puente, acabando algunas de sus piedras en el fondo del río. A los pocos días, el PP local instaba al Concello «celeridade para o arranxo da ponte», e incluso criticaba que el PSOE hubiera planteado en el Parlamento una iniciativa para actuar en el mismo «cando a competencia é unicamente municipal».
Con la respuesta difundida ayer por el grupo socialista se demuestra que el PP había errado al pedir al Concello que arreglara el puente, ya que se especifica que está en el punto kilométrico 2 de la carretera autonómica PO-264, entre Paredes y Arcade. De hecho, la Xunta ya inició el expediente para reclamar los datos del titular del vehículo que provocó el accidente y, al tratarse el puente medieval de un bien inventariado, la Axencia Galega de Infraestruturas está redactando ya un proyecto para restaurar el pretil. La idea es aprovechar los sillares originales (hoy en el río), para lo que necesitará la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse