Becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego

10/2/14 .- http://infoenpunto.com

Becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, ha publicado en el Diario Oficial de Galicia del 14 de enero de 2014, las bases de la convocatoria de becas de formación en materia de patrimonio mueble en museos del Sistema gallego de museos y museos propios y gestionados por esa Consejería.

Los/as becarios/as realizarán su actividad en diversos museos. La formación comprende una parte teórica y una parte práctica que será impartida por personal técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de estas becas los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
- 1a) Los solicitantes de becas de documentación de fondos de patrimonio mueble deberán estar en posesión de una licenciatura universitaria o equivalente, según el espacio europeo de educación superior, con formación académica en alguna de las materias que se relacionan: Historia, Historia del Arte o Arqueología.
- 1b) Los solicitantes de becas de restauración de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia deberán estar en posesión de una diplomatura universitaria en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o equivalente, en las especialidades de: Arqueología, Pintura o Escultura.
- 2 Acreditar el dominio de la lengua gallega a nivel iniciación mediante título oficial.
- 3 No disfrutar con anterioridad a la publicación de la respectiva convocatoria de becas por un período de tiempo igual o superior a veinticuatro meses (24) en becas de las convocadas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para inventario, catalogación y restauración de fondos de patrimonio mueble.
- 4 No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda.
- 5 No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la formación en materia de patrimonio mueble gallego.
- 6 Cada solicitante solo podrá presentar una solicitud para una beca como máximo.

Número, duración e importe de las becas
El número de plazas convocadas será de ocho. De las ocho plazas convocadas se hará una reserva de dos plazas destinadas exclusivamente a licenciados/as universitarios en las materias de Historia del Arte e Historia con un mínimo, para los/as licenciados/as en Historia, de 100 créditos en las materias de Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua que hubieran finalizado su licenciatura en el año 2008 o posteriores. Para poder participar en esta reserva de plaza será requisito imprescindible acompañar la solicitud de la correspondiente acreditación de los conocimientos prácticos con una duración mínima de cien horas (100) horas en el manejo de la base de datos DOMUS.

Las becas tendrán una duración de seis meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Dirección General de Patrimonio Cultural de acuerdo con el centro de destino.

El importe de cada beca será de seis mil euros (6.000 €). Los/las becarios/as seleccionados quedarán asimilados a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el régimen general de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Galicia.

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140114/AnuncioG0164-030114-0001_es.pdf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse