La Torre de la Calahorra ha recibido 72.123 visitas durante 2013 (Córdoba)

12/1/14 .- http://www.eldiadecordoba.es

La Torre de la Calahorra ha recibido 72.123 visitas durante 2013 (Córdoba)

La Torre de la Calahorra, que alberga en su interior el Museo Vivo de Al-Ándalus, ha recibido 72.123 visitas durante el pasado año 2013, incrementando su cifra de turistas respecto al año anterior y siendo la mayoría de ellos extranjeros.

Según se informó desde el propio monumento, destaca de esta cifra un significativo aumento de visitantes nacionales (21.658) y de cordobeses (6.198), si bien el público extranjero (44.267) continuó siendo mayoritario, con más del 60% de las visitas totales del museo, especialmente franceses, ingleses y alemanes. Este buen resultado en 2013 consolida la Torre de la Calahorra como uno de los monumentos más visitados de Córdoba.

Por este motivo y con la intención de mejorar la experiencia de la visita, la Torre de la Calahorra-Museo Vivo de Al-Ándalus tiene previsto renovar el sistema de audioguías durante el presente mes de enero, lo que supondrá una gran mejora en la calidad de sonido, además de la incorporación de nuevos idiomas, algo muy solicitado por sus visitantes, ya que el sistema actual data del año 1987 y solo permite cuatro idiomas.

La primera fase de la renovación del sistema de audioguías obligará a cerrar temporalmente la Torre de la Calahorra, por lo que desde el próximo lunes 13 y hasta el viernes 17 de enero el museo permanecerá cerrado. A partir del sábado 18 de enero el monumento abrirá sus puertas de nuevo y con su horario habitual, de 10:00 a 18:00 y con el nuevo sistema ya instalado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse