Obra de conservación en Dar al Horra (Granada)

20/10/13 .- http://granadaimedia.com

El Patronato de la Alhambra ha iniciado la reparación de las cubiertas del Palacio de Dar al Horra como paso previo a una reforma integral.

La empresa de restauración Bados Navarro lleva a cabo la obra de conservación para evitar que siga avanzando el deterioro del inmueble ahora que se aproxima la temporada de lluvias. El Patronato de la Alhambra, que ha asumido la gestión del palacio tras la cesión de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, no tiene plazo previsto de apertura al público, según informaron fuentes del mismo organismo autónomo.

El inmueble, declarado monumento histórico artístico en 1922, cerró a mediados de junio con intención de que pudiera abrir sus puertas de inmediato, con un horario de visitas mayor del que se venía disfrutando hasta ahora (martes y jueves en horario de mañana). Al menos, eso es lo que manifestaron fuentes de Cultura.

Sin embargo, la que fuera residencia de la princesa Aixa, madre de Boabdil, requiere además de una intervención integral para frenar las grietas que han aparecido en distintas estancias del palacio, cuyo origen se encuentra -según los expertos- en un problema con la estructura del edificio.

El arquitecto del Patronato de la Alhambra, Francisco Lamolda, informaba en julio a GranadaiMedia que la primera actuación sobre el inmueble tenía por objeto el arreglo de las cubiertas, la mejora de la imagen del zaguán de entrada, la colocación de un empedrado y el revestimiento de pintura.

Noticia de Álvaro Calleja para granadaimedia: http://granadaimedia.com/palacio-dar-al-horra-obra-conservacion/

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse