Expertos en estudios andalusíes revisan el pasado califal de Córdoba

1/10/13 .- http://www.diariocordoba.com

Expertos en estudios andalusíes revisan el pasado califal de Córdoba. Se rendirá homenaje a Antonio Arjona Castro, recientemente fallecido.

Los días 7, 9 y 10 de octubre tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Prasa las Jornadas de Estudios Andalusíes del Instituto de Estudios Califales, organizadas por la Real Academia de Córdoba junto a la citada fundación. Esta edición, la décimo primera, se celebrará en homenaje al académico numerario y pediatra Antonio Arjona Castro, a quien la muerte sorprendió recientemente justo cuando trabajaba en su programación, como había venido haciendo todos los años desde la dirección del Instituto.

El secretario del mismo, Rafael Frochoso, ha sido el encargado por el director de la Academia, Joaquín Criado, de completar la preparación de esta destacada cita destinada a indagar en el pasado califal, en la que intervendrán especialistas en temas andalusíes como Sebastián Gaspariño, a cuyo cargo correrá el lunes 7 la primera conferencia, titulada Las fuentes de la historia almohade , seguida de la intervención del propio Frochoso en torno a La moneda almohade en el comercio del siglo XIII . Ya el día 9 intervendrán Pedro Marfil (Excavaciones en el alcázar de Córdoba ), Paula Tejero (La techumbre de la Mezquita de Córdoba ) y Angela Laguna (Las restauraciones de Velázquez Bosco en la Mezquita ). Por último, el día 10 Fátima del Castillo disertará sobre Hallazgo de una gran edificación emiral en el sector oriental de la Arruzafa . Las jornadas se cerrarán con la lectura del trabajo presentado por Antonio Arjona Castro, Córdoba según las crónicas almohades , que será leído por su hijo Antonio Arjona Padillo en su memoria.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse