Jóvenes de 15 autonomías exhumarán vestigios de la época meriní en Ceuta

19/7/13 .- www.abc.es

Una treintena de jóvenes procedentes de quince autonomías participan desde hoy en un campo de trabajo en Ceuta denominado "Arqueología frente al mar", en el transcurso del cual exhumarán vestigios del alfar meriní del siglo XIV.

La Consejería de Juventud y Turismo del Gobierno de Ceuta, mediante la Casa de la Juventud y Servicios Turísticos, ha organizado este campo de trabajo hasta el 27 de julio y en el que participan 33 jóvenes, de los cuales 25 proceden de distintos puntos del país audemars piguet replica y ocho son de Ceuta.

Según ha informado el Gobierno ceutí, todos ellos participarán en la excavación arqueológica del yacimiento del Llano de las Damas y, en concreto, su labor consistirá en exhumar vestigios de un alfar de época meriní, del siglo XIV, del que se han documentado, al menos, tres hornos en un buen estado de conservación.

Además de aprender sobre arqueología, trabajarán valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la participación, función inherente a los campos de trabajo, estando previsto que en este cultiven esos valores a la vez que disfruten de un amplio abanico de actividades.

El campo de trabajo "Arqueología frente al mar" ha recibido participantes de Murcia, Aragón, Extremadura, Valencia, Madrid, Melilla, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias y Andalucía, además de Ceuta.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse