Encuentran un taller medieval de campanas en Prádena del Rincón (Madrid)

31/1/13 .- http://www.madridiario.es/

Los restauradores de la Consejería de Cultura, Turismo y Cultura han descubierto un taller de fabricación de campanas de la época medieval en Prádena del Rincón. Es el primero que se encuentra en la Comunidad de Madrid y uno de los pocos hallados en España.

El descubrimiento se ha producido en el subsuelo de la Iglesia de Santo Domingo de Silos en donde la consejería está realizando la restauración integral del templo. Al excavar el suelo para instalar el sistema de calefacción se ha encontrado un horno en el que se fundía el bronce para hacer las campanas y seis moldes.

En la época medieval, los maestros campaneros se desplazaban a los lugares en los que se construían las iglesias e instalaban allí sus talleres. Una vez fabricadas las campanas, destruían los hornos y los moldes y los enterraban para así preservar en secreto su fórmula de trabajo.

Los restos encontrados en la iglesia de Santo Domingo de Silos se han documentado y se han vuelto a tapar mientras se ultima un proyecto de musealización que se ejecutaría a lo largo de este año para que pueda visitarse 'in situ'.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse