Nalda excava en su castillo (La Rioja)

29/12/12 .- http://www.larioja.com/


La localidad ha convertido la antigua fortificación en mirador sobre el valle del Iregua


La empresa Arqueorioja, encargada de la intervención arqueológica en las ruinas del castillo de Nalda, ofrecerá mañana sábado una visita guiada para mostrar a los asistentes el fruto del trabajo realizado. Los interesados podrán acercarse en tres horarios diferentes: a las 11, 12 y 13 horas hasta el lugar de la excavación, en la cima del cerro sobre el que se asienta el casco urbano y donde se ubican las ruinas del castillo.
En este espacio, libre de edificaciones, se situó, en el pasado, el castillo-palacio de los antiguos señores de Cameros. El Ayuntamiento de Nalda, a cargo de los fondos Leader IV, decidió hace unos meses acometer el proyecto para posteriormente acondicionar este espacio como parque público por sus excepcionales vistas del Iregua.
La actuación arqueológica se realiza con el objetivo de delimitar en lo posible la planta del castillo-palacio. El origen de la fortificación puede remontarse a los siglos XI a XIII, aunque no es hasta el final del siglo XIII, cuando se tiene constancia documental de la fortificación.
Entre los siglos XIV y XIX, hasta su abolición, Nalda fue sede principal del Señorío de Los Cameros, ligado a la familia Ramírez de Arellano. El castillo-palacio de Nalda podría ser su residencia y su centro de poder.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse