Nalda programa un calendario de visitas guiadas al yacimiento de su castillo medieval (La Rioja)

3/2/15 .- http://www.larioja.com/

Nalda programa un calendario de visitas guiadas al yacimiento de su castillo medieval (La Rioja)

El Ayuntamiento de Nalda ha dispuesto un calendario de visitas gratuitas al yacimiento del castillo del Señorío de los Cameros en esta localidad.


Los recorridos, que comenzarán en febrero, se llevarán a cabo el primer sábado de cada dos meses y saldrán a las 12 horas del Arco de la Villa. Contarán con la guía de los arqueólogos de ArqueoRioja, que se han encargado de los trabajos de valorización, y del arquitecto de la fortaleza medieval, Rubén Pérez. Según explica el alcalde de Nalda, Daniel Osés, este calendario de visitas pretende dar respuesta al interés que numerosos ciudadanos han expresado por conocer los restos. «Continuamente nos llama gente preguntando cuándo va a haber jornadas de puertas abiertas». Fuera de estas fechas cerradas, los grupos pueden concertar un recorrido guiado por los mismos especialistas llamando al 941 447 203. También será gratuito y podrá realizarse cualquier día de la semana.

Actualmente, ya ha concluido la reconstrucción de la muralla de entrada al recinto fortificado y se está trabajando en la consolidación de los muros del castillo. Resta por situar las pasarelas que faciliten la visita, la iluminación, pavimentar el acceso y reconstruir la torre exterior, una vez que se ha encontrado la sillería que la conformaba. Osés indica que estos trabajos podrían completarse en algo más de un mes, tras lo que empezará una tercera actuación

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse