Ha fallecido Iñaki Padilla Lapuente, de la Universitat de Barcelona

7/12/12 .- THARG

Noticias
Ha fallecido el arqueólogo medievalista José Ignacio Padilla Lapuente, profesor titular del Departament d'Història Medieval, Paleografia i Diplomàtica de la Universitat de Barcelona.
Replica Watches

Desde que realizara su tesis doctoral bajo la dirección de Manuel Riu Riu, dedicada al estudio de la cerámica medieval de Cataluña, su carrera académica había estado centrada en la investigación y docencia sobre el periodo medieval. Con una perspectiva amplia e integradora, centró sus esfuerzos en el análisis de la cerámica, las fortificaciones, las necrópolis, la organización del espacio y las estructursa del poblamiento en diversas áreas de Cataluña y otros territorios del norte de la Península Ibérica, sobre todo Burgos y el País Vasco. Era director del Grup de Recerca d'Arqueologia Medieval i postmedieval de la Universitat de Barcelona (GRAMP-UB).
De entre sus muchos trabajos, destacan aquellos dedicados al alfar medieval de Cabrera d’Anoia, los más de diez años de investigaciones sobre las fortalezas de Ausa Gaztelu en Zaldibia o Mendikute (Albiztur) ambas en el País Vasco, sus análisis sobre las necrópolis ligadas e integradas con el poblamiento en la provincia de Burgos, el alto Arlanza y la cabecera del Duero, destacando sobre todo el yacimiento de Cuyacabras, además de otros muchos trabajos y líneas de investigación que llevaba a cabo.

Desde www.arqueologiamedieval.com nos sumamos al dolor de su familia y amigos, a quienes les transmitimos nuestro sentido pésame.

Breitling Replica

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Lo lamento


Era un hombre de una gran valía y bondad. Siempre atendía a quienes le requerían. Lo lamento y digo que no lo soporto. Es una gran tragedia para todos los que lo conocíamos. Iñaki, un fuerte abrazo.
Comentario realizado por 7/12/12 12:59h

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse