Cultura estudia reabrir el yacimiento arqueológico del Castillo de Calatrava (Ciudad Real)

28/10/12 .- http://www.abc.es

El director general de Cultura y Patrimonio, Francisco Javier Morales, ha asegurado hoy que la Junta estudia, junto con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), la reapertura de yacimiento arqueológico del Castillo de Calatrava la Vieja.

Según ha informado el Ayuntamiento, el director general de Cultura y Patrimonio ha realizado estas declaraciones durante la visita que, junto con otras 200 personas, ha realizado a este yacimiento arqueológico en el marco de las XIV Jornadas de Historia que se han celebrado en el municipio.

Javier Morales, que ha visitado el yacimiento junto a la alcaldesa carrionera, Ana María López, ha indicado que "el castillo de Calatrava la Vieja es de gran valor patrimonial y supone un revulsivo para Carrión y su comarca, por lo que compartimos con el ayuntamiento su importante apuesta por mejorar el conocimiento y reconocimiento de sus recursos culturales".

En este sentido, ha apuntado que "desde la Junta estamos colaborando con ellos, mano a mano, para que este Castillo tenga una mayor repercusión y sirva para dinamizar el patrimonio cultural y arquitectónico, que, unido a otros recursos de la zona en materia de gastronomía, enoturismo, hostelería y oferta cultural, permita mostrar una infraestructura turística que mejore el conocimiento de la zona y cree riqueza en Carrión".

El director general ha señalado que las negociaciones con el Ayuntamiento de Carrión para reabrir y gestionar las visitas al Castillo van "muy avanzadas".

Y ha añadido que ambas administraciones han visto "las necesidades mínimas" para reabrir cuanto antes esta infraestructura patrimonial y están trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad Campo de Calatrava para hacerlo cuanto antes.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, ha insistido en las gestiones que el Ayuntamiento está realizando con la Junta para poner en valor la riqueza del parque arqueológico y que ha apuntado también que "van por buen camino".

El objetivo es que el consistorio asuma la gestión directa del parque, "algo que tenemos en estudio para organizar visitas privadas organizadas", ha concluido la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse