Excavación en una carretera desierta desentierra un pueblo de la época bizantina

11/9/12 .- http://spanish.peopledaily.com.cn

Un equipo de arqueólogos israelíes ha descubierto restos de un pueblo judío del siglo VI en el desierto de Negev, durante los trabajos de construcción de una autopista de peaje, informó la prensa local el lunes.

Oficiales de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijeron que lo encontrado a lo largo de la Autopista Trans-Israel, al norte de Beersheba, contradice las hipótesis sostenidas hasta el momento que afirmaban que los asentamientos judíos durante la época bizantina se encontraban exclusivamente en las zonas al sur de Hebrón, informó el lunes el diario local Ha´aretz.

"Las dos estructuras que hemos encontrado corresponden a dos sinagogas, según ciertos parámetros", dijo Nir Shimson-Paran, jefe de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Las estructuras fueron construidas con piedras talladas ", dijo.

"Sus características sugieren que sirvieron como sinagogas, que sin duda forman parte de la arquitectura de un pueblo judío", añadió Paran.

También entre los hallazgos se han encontrado dos mikvehs (piscinas pequeñas usadas para la purificación ritual).

Paran dijo que la ciudad fue abandonada a finales del siglo VI tras la conquista islámica.

"Cien años más tarde, se levantó un nuevo asentamiento en el mismo lugar. Las mikvehs quedaron obsoletas y el pueblo ya no parece judío", añadió Paran.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse