Hallazgo de una nueva zona de necrópolis en la Pobla medieval de Ifach

12/8/12 .- http://proyectoifach.blogspot.com.es

Este año nos habíamos conjurado en no excavar en la necrópolis. Los enormes trabajos del año pasado, con el hallazgo en la T-20 de mas de 16 enterramientos y la falta de Roberto Ferrer en el equipo nos decidió a posponer los trabajos en el área funeraria delante de la puerta de la Iglesia de Ifach.

Pero la tierra es tozuda e Ifach mucho más. Bien lo sabemos. Así que en los trabajos de documentación del lateral exterior sur de la iglesia, nos ha aparecido un nuevo enterramiento, que de momento, se encuentra asilado y sin otros a su alrededor pero que abre la veda a que encontremos otros enterramientos ubicados en la cabecera de la Iglesia. Es un enterramiento en bastante malas condiciones pero con los restos suficientes como para considerarlo en toda regla. La T-23 supone la confirmación de algo que ya intuíamos y es la prolongación de toda la necrópolis en los alrededores del edificio de la Iglesia, algo habitual en otros edificios similares dado que se tendía a enterrarse cerca del suelo sagrado. Un equipo formado por Juan Martínez Baldero, Blanca Sicilia y Diana López se está dedicando a documentar el hallazgo.

De esta forma, añadimos más relevancia e importancia a los trabajos de este año, con una nueva área de necrópolis. Los muertos nos siguen, el trabajo continua. Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse