Lleida se convierte de nuevo en la capital mundial del medievalismo

27/6/12 .- http://www.abc.es

La ciudad de Lleida se ha convertido por segundo año consecutivo en la capital mundial del medievalismo al acoger la segunda edición del International Medieval Meeting, uno de los encuentros científicos más importantes del mundo sobre la Edad Media.

Según ha informado la Universitat de Lleida, organizadora del evento, el encuentro tendrá lugar en el edificio del Rectorado de la UdL desde hoy martes 26, día en que se ha inaugurado el congreso, hasta el viernes 29 de junio.

Más de 320 medievalistas de las disciplinas de Historia, Historia del Arte, Arqueología y de las Filologías Catalana e Hispánica, participarán en los seis congresos organizados, que se estructuran entorno a la construcción de identidades, los espacios sagrados, ideología y sociedad, la catedral medieval y las relaciones entre Cataluña y Portugal.

Además de las reuniones académicas habrá 185 presentaciones de investigadores de Oklahoma, Uzbekistán, Sidney o Budapest.

El evento ha arrancado este mediodía su segunda edición comparando la situación de la Europa actual con los primeros vínculos que se establecieron entre estos países durante la Edad Media.

El viernes, durante el encuentro, se celebrará una mesa redonda en la que se abordará la aportación que hacen los videojuegos en el aprendizaje de la historia medieval.

Más información y programa completo del congreso en:


http://www.internationalmedievalmeetinglleida.udl.cat/

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse