Equo Cuenca se une para defender el Castillo de Santiaguillo (San Clemente)

11/6/12 .- http://eldiadigital.es

Equo Cuenca ha decidido adherirse a la a la Plataforma para la defensa del Castillo de Santiago de la Torre el vandalismo y sobretodo el abandono de sus propietarios y las autoridades competentes sigan permitiendo que se degrade gravemente esta joya medieval.

El pasado Domingo día 3 de junio tuvo lugar el Encuentro Comarcal por la Defensa del Castillo de Santiaguillo (San Clemente). Este castillo es un Bien de Interés Cultural con seis siglos de historia y hasta hace solo 20 años estaba en un aceptable estado de conservación.

Sin embargo, en los últimos años el vandalismo y sobretodo el abandono de sus propietarios y las autoridades competentes han permitido que se degrade gravemente. El punto de inflexión del deterioro del Castillo se produjo el último invierno cuando en Diciembre se derrumbo un lienzo de muralla de 50 m2. Por ello, Equo Cuenca se ha adherido a la Plataforma para la defensa del Castillo de Santiago de la Torre.

Falta de fondos

En este sentido, desde Equo Cuenca denuncian que La actual situación económica no debe ser escusa de la negligencia en la actuación sino todo lo contrario. La experiencia en el municipio de San Clemente y en otras partes de la comarca ha demostrado que todo aquello que se invierta en el patrimonio histórico, revierte multiplicado al ser un incentivo para un turismo rentable y sostenible. Y demandan a las autoridades, tanto municipales como provinciales y autonómicas a tomar todas las medidas necesarias para impedir el deterioro del conjunto y su correcta restauración.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse