El Gobierno destina 560.000€ a la rehabilitación exterior del Castillo de Belmonte (Cuenca)

28/8/15 .- http://www.telecinco.es/

Noticias
El Gobierno destinará 560.000 euros a la rehabilitación exterior del Castillo de Belmonte (Cuenca) en 2016

El Gobierno de España destinará 560.000 euros a la segunda fase de la rehabilitación exterior del Castillo de Belmonte (Cuenca), con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento Cultural por la contratación de la obra pública.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado este castillo y ha destacado el "compromiso del Gobierno central con Castilla-La Mancha", según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Gregorio ha explicado que en esta segunda fase de la rehabilitación se llevará a cabo la restauración arquitectónica del conjunto amurallado interior y exterior y que la actuación se centrará en obras de restauración, recuperación, consolidación y conservación de los muros de la fortificación.

Además se incluyen excavaciones arqueológicas y dotación de instalaciones, como la climatización o el grupo de presión contra incendios y la iluminación monumental de todo el recinto y se realizarán también trabajos de restauración en los gabinetes de la segunda planta".

El delegado ha afirmado que estas esfuerzos inversores "están dedicados a consolidar el patrimonio", apuntando que este patrimonio "no es sólo cultura sino también riqueza, creación y generación de puestos de trabajo".

Por otra parte, José Julián Gregorio ha detallado que el Programa de Conservación del Patrimonio Histórico, que prevé para 2016 una inversión de 1,36 millones de euros, también destinará 800.000 euros a la rehabilitación de la Casa del Corregidor, en Cuenca.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse