Una nueva asociación agrupa a arqueólogos y museólogos (Oviedo)

24/5/12 .- http://www.lne.es/

Los arqueólogos, conservadores y museólogos de Asturias presentan hoy, a las 7.30 de la tarde, en el Museo Arqueológico de Asturias, su propia asociación profesional: APACMA. La iniciativa pretende reunir en un mismo foro de reflexión a profesionales que trabajan desde distintos puntos de vista sobre el patrimonio cultural en Asturias.

La asociación nace con la idea de sumar esfuerzos de todos para unificar los criterios que definan su actividad profesional y les permitan caminar hacia el objetivo común de la conservación, la investigación, la protección y la divulgación del patrimonio.

El acto será presentado por Javier Fernández Moreno, director del Museo Arqueológico. Estará acompañado por Alfonso Menéndez y Rubén Montes, presidente y vicepresidente de la asociación.

Con la elección del Museo Arqueológico, APACMA pretende escenificar la cooperación que los miembros de la asociación consideran que debe existir entre los distintos agentes que trabajan en el ámbito del patrimonio. Están seguros de la importancia de encontrar el mejor procedimiento para la colaboración, más en tiempos de crisis, «cuando las inversiones en cultura son siempre las primeras en ser cuestionadas». Subrayan, además, que el patrimonio cultural «hace tiempo que desbordó su restringida concepción original como simple reliquia de sociedades pasadas para consolidarse como uno de los campos de acción social más dinámico y polémico, en el que, con demasiada frecuencia, la voz de los profesionales cualificados es menos escuchada». En este contexto, la asociación nace con un objetivo: la defensa del patrimonio a través del ejercicio riguroso de su actividad profesional.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse