Presentado el libro “Tras las murallas de Cuenca”

14/5/12 .- http://www.lacerca.com

El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Juan Ávila, ha presentado esta tarde en la Iglesia de San Andrés el libro “Tras las Murallas de Cuenca” de los arqueólogos Michel Muñoz García y Santiago David Domíguez- Solera.

“Tras las murallas de Cuenca” recoge los datos obtenidos en las intervenciones arqueológicas, de restauración y consolidación de la muralla conquense realizadas desde la puesta en marcha del Consorcio de la Ciudad de Cuenca en 2005 con el objetivo de conservar y revitalizar el patrimonio cultural conquense. Hasta el momento, las actuaciones arqueológicas más destacadas han sido las llevadas a cabo en el entorno de las plazas de Mangana y El Carmen, el recinto del Castillo y otros lugares puntuales como Santa Catalina, la bajada de San Martín, la calle los Tintes.

Los autores del libro realizan un análisis profundo sobre la muralla conquense en base al trabajo de campo desarrollado y a estudios y publicaciones precedentes. El resultado es un libro que, según Ávila, “se perfila como un instrumento muy completo para orientar las futuras actuaciones que se lleven a cabo para la conservación de la muralla de Cuenca y disponer de este instrumento ha sido precisamente el objetivo del Consorcio al editar este libro”.

A la presentación han asistido los patronos del Consorcio, como el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, o el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo. Además del gerente del Consorcio, Luis Esteban Cava, y de los autores del libro.

La primera edición de “Tras las murallas de Cuenca” ha sido de 500 ejemplares que se podrán adquirir en el propio Consorcio de la ciudad de Cuenca y en librerías de la capital.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse