El ayuntamiento finaliza los trabajos de restauración de la torre 22 del castillo de Onda

14/4/12 .- http://www.elperiodic.com

El ayuntamiento de Onda ha finalizado hoy los trabajos de restauración de la torre 22 del castillo de Onda. La torre, que se encuentra en la puerta de entrada de el recinto amurallado, sufrió desprendimientos el verano pasado y ya entonces se realizó una actuación de urgencia.

Además de los trabajos de restauración, se han realizado operaciones de consolidación para evitar posibles futuros problemas, como por ejemplo, desperfectos a causa de la lluvia. También se han hecho excavaciones arqueológicas que han permitido descubrir y inventariar restos de la época ibérica y árabe.

Una torre 25 años abandonada

Los problemas que se desencadenaron este verano son consecuencia de la dejadez del anterior equipo de gobierno, ya que, en los últimos 25 años, no se había realizado ningún tipo de actuación en la torre.

La restauración actual de la torre por el abandono sufrido durante tantos años ha supuesto un coste para el ayuntamiento de 20.148 euros.

Potenciar el patrimonio cultural ondense

Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno esta aunando esfuerzos para potenciar el patrimonio cultural ondense, y en especial el castillo, y así fomentar el turismo en la localidad. Muchas son las actividades e inversiones que el ayuntamiento está llevando a cabo con éxito en la fortaleza. Por ejemplo, la feria medieval, el fin de semana de marzo “Un castillo por descubrir” repleto de actividades, la Pascua en el castillo que se realiza estos días actividades para toda la familia visitas guiadas, entre otras.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse