Menorca acoge el I Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio y Arqueología

8/4/12 .- http://www.abc.es

Menorca acoge, a partir de mañana y hasta el próximo viernes, el Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio y Arqueología, que contará con la participación de 215 especialistas procedentes de 32 países.

Según ha informado a EFE la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, es una iniciativa que forma parte del Plan de Dinamización de Producto Turístico, organizada por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración del Consell menorquín a través del Institut Menorquí d'Estudis; el Govern balear, la administración central y la Asociación Hotelera de Menorca.

Este encuentro científico -ha destacado la consellera Cabrera- permitirá aunar dos objetivos básicos para Menorca: la cultura el turismo.

"El hecho de reunir en Menorca durante casi una semana a especialistas de todo el mundo para debatir sobre arqueología supone una fantástica plataforma de difusión de la isla", ha manifestado.

Además de los 215 participantes, se han inscrito 65 alumnos becados.

Acuden estudiantes de centros educativos internacionales y universidades como la University of Denver (Colorado, USA), University of Leuven (Bélgica); Universidad Mayor de San Marcos (Perú) y la University of Illinois at Urbana-Champaign.

"Menorca es conocida por sus playas, pero debemos trabajar para que también sea famosa por su patrimonio arqueológico", ha declarado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha subrayado el atractivo de Menorca por su riqueza en yacimientos, monumentos y restos arqueológicos: "el hecho de organizar este congreso aquí ya demuestra que somos una potencia en este campo".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse