La capital acogerá un Congreso sobre la Batalla de las Navas (Jaén)

15/3/12 .- http://www.andaluciainformacion.es

Expertos de universidades españolas, francesas, portuguesas, estadounidenses y norteafricanas se reunirán en la capital jienense en el marco del Congreso Internacional '1212-2012 Las Navas de Tolosa. Miradas cruzadas', un evento que se celebrará del 9 al 12 de abril y que tendrá como escenario la Universidad.

Los expertos analizarán aspectos ligados a la Batalla de las Navas de Tolosa de 1212 y “convertirán la provincia en un referente del diálogo intercultural, de reflexión sobre los conflictos, la intolerancia y la necesidad de espacios de diálogo, algo que se logra con este congreso internacional”.

Así lo aseguró ayer la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, en el acto de presentación junto a la delegada de Turismo, Pilar Salazar; el vicerrector de Docencia y Profesorado de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Carlos Castillo; y el catedrático de Historia Medieval de la UJA Vicente Salvatierra.

Se trata de un Congreso que engloba numerosas actividades que la Diputación, en colaboración con la Junta y otras entidades como la UJA, está organizando para conmemorar el VIII centenario de esta contienda.

El Congreso será el broche de oro, junto a las actividades que centrarán los días en que se conmemora la batalla, a mediados de julio, para un amplio programa de actuaciones.

Hasta ahora han sido más de 60 los historiadores, procedentes de España, Francia, Portugal, Marruecos, Túnez y EEUU que han confirmado su asistencia al congreso

Actualmente se está realizando una muestra gastronómica dedicada a la Batalla, al igual que el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que se presentará en breve, o la exposición del Archivo Histórico Provincial.

Desde el punto de vista turístico, esta actividad servirá para hacer “más atractiva” la oferta turística y cultural de la provincia, ya que la sinergia entre ambos gusta cada vez más a un turista que se caracteriza por un gasto económico elevado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse