La arqueología se populariza con las charlas de Patrimonio (El Puerto, Cádiz)

26/2/12 .- http://www.lavozdigital.es

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha organizado con éxito una convocatoria más del ciclo de Intervenciones en el Patrimonio Histórico Portuense, que en esta última ocasión sirvió para abordarlo desde una vertiente arqueológica.

La biblioteca del edificio San Luis Gonzaga acogió la charla 'Conservación y restauración arqueológica en el Castillo de Doña Blanca', a cargo de Juan José López Amador.
El público pudo conocer algunos de los trabajos de conservación y restauración que desde el Museo Municipal se han llevado a cabo en estos años en el yacimiento arqueológico del Castillo de Doña Blanca. Actuaciones sobre los restos arquitectónicos de la ciudad, en las tumbas de la Necrópolis de las Cumbres, túmulo e hipogeos; así como trabajos realizados sobre los restos arqueológicos en los talleres del Museo. La edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la actividad y ha agradecido la colaboración prestada por el ponente. López Amador estudia Restauración Arqueológica en el Instituto Central de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en el Museo Nacional del Pueblo Español y en el Museo Arqueológico en Madrid. Es diplomado en Animación Socio Cultural en la especialidad de Medio Ambiente y desde el año 1982 trabaja en el Museo Municipal de El Puerto. Es autor de varios libros e infinidad de artículos relacionados con la arqueología e historia de la localidad y la Bahía de Cádiz.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse