En auxilio del castillo de Gauzón

1/2/12 .- http://www.lne.es

El Principado se compromete con la Alcaldesa en apoyar las excavaciones en el Peñón de Raíces, en riesgo por falta de dinero

El Principado sopesa ayudar económicamente al Ayuntamiento de Castrillón para proseguir con las excavaciones arqueológicas en el castillo de Gauzón, según explicó ayer la alcaldesa. Ángela Vallina (IU), mantuvo una reunión en Oviedo con el director general de Patrimonio Cultural, Joaquín López, al que expuso las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento para seguir financiando las excavaciones.

«Pese a los momentos políticos que estamos viviendo y la cercanía de las elecciones autonómicas, el director general se mostró dispuesto a apoyar la continuidad de las excavaciones», afirmó Vallina tras la reunión a la que también acudió la concejala de Hacienda y patrimonio de Castrillón, Yasmina Triguero. «El director general de Patrimonio está muy interesado en las excavaciones del castillo de Gauzón y en las obras de rehabilitación de la mina de Arnao, así que en los próximos días se ha comprometido a realizar una visita a Castrillón para conocer esos dos enclaves tan importantes de la historia asturiana», explicó la alcaldesa.

Vallina está intentando conseguir financiación para la próxima campaña de las excavaciones arqueológicas en el Peñón de Raíces. Los recortes que las crisis económica obliga a aplicar a los ayuntamientos pueden dar al traste con los trabajos en el castillo de Gauzón.

Desde el año 2007, en que comenzaron los trabajos para sacar a la luz la fortaleza medieval, hasta finales de 2011, el Ayuntamiento destinó más de 300.000 euros de las arcas municipales para recuperar el castillo de Gauzón. «En todos estos años, la única ayuda externa que hemos recibido fueron 80.000 euros del Principado», se quejó la alcaldesa. Vallina confía en que el Gobierno regional, se implique en las excavaciones arqueológicas y aporte ayudas económicas para proseguir con los trabajos.

Réplicas Relojes Rolex

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse