El Milenio se presenta en el Parlamento Europeo con el respaldo de la Unesco (Granada)

1/2/12 .- http://www.ideal.es/

El proyecto para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada se ha presentado esta tarde en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como acontecimiento cultural destacado con el respaldo de la Unión Europea y la Unesco.

En el marco de la presentación, que ha contado con la asistencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y la secretaria general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Elvira Saint Gerons, ha tenido lugar la inauguración de una exposición compuesta por una pequeña muestra de las instantáneas que forman parte de la obra "El alma deSgranada. Un viaje a la memoria del Reino de Granada" organizada por el Consorcio del Milenio.
A través de esta exposición de 21 fotografías que ha quedado inaugurada en el Parlamento Europeo, se puede contemplar el patrimonio que durante siglos de historia ha legado el Reino de Granada, de cuya fundación se cumple el primer milenio en 2013, ha informado hoy el consorcio del Milenio en un comunicado.
Para elaborar esta muestra, que ofrece una mirada intimista a la memoria del Reino de Granada, se han recorrido paisajes, pueblos y ciudades, oficios, tradiciones, historia y personajes, así como lugares y enclaves emblemáticos y otros ignorados de Granada y las provincias de Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez, ha señalado que esta muestra realza la historia del Reino de Granada y la civilización musulmana, aún "presente en el arte y en la gastronomía".
Por su parte, la gerente del consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, se ha referido al emerger de Granada, a partir del siglo XI, como centro cultural de primer orden en la fisonomía política y social de al-Andalus.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse