Los leones de la Alhambra vuelven a los palacios nazaríes tras su restauración

20/12/11 .- http://ecodiario.eleconomista.es

Los leones de la Alhambra comienzan a volver a los Palacios Nazaríes, de donde salieron en febrero de 2007 para someterse a una compleja restauración en los talleres del Patronato del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Este lunes se inició el proceso de instalación de las míticas esculturas nazaríes en el Patio de los Leones, una actuación que marca la recta final de la intervención en este espacio concebido por el sultán Muhammad V en el siglo XIV como Casa Real Nazarí, según informa la Junta andaluza.

La fase final de la intervención en el Patio de los Leones se completará con la instalación del circuito hidráulico replika håndvesker y la pavimentación, que lo hará accesible al público a partir de la próxima primavera. La reparación del Patio de los Leones y sus esculturas ha tenido un coste de 2.160.000 euros.

En 2011 más de 2.051.000 personas han pasado por las taquillas del conjunto monumental, lo que supone un 7,21% más que el año anterior. La Alhambra genera 5.845 puestos de trabajo y que los visitantes dejan un gasto de 356 millones de euros anuales.

La escultura del león número 8 ha sido el primero en salir de la Cripta del Palacio de Carlos V, donde ha permanecido expuesto al público tras su restauración, junto a los otros 11 leones.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse