Pedro I acoge una charla sobre las fortificaciones medievales de Cuéllar (Segovia)

8/12/11 .- http://www.elnortedecastilla.es/

La arqueóloga Consuelo Escribano dará la conferencia, organizada por el Archivo de la Casa de Alburquerque

Agentes de La Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque celebra esta tarde, a las 19:30 horas en el palacio de Pedro I, una conferencia sobre las fortificaciones medievales de Cuéllar, que será impartida por Consuelo Escribano Velasco. El acto cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Patrimonio de Cuéllar y el Ayuntamiento.
Consuelo Escribano Velasco es arqueóloga y trabaja en la actualidad como facultativo arqueólogo en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.
Es especialista en gestión de patrimonio cultural y autora de numerosas publicaciones como 'Arqueología de la arquitectura', Guía de lugares arqueológicos de Castilla y León, 'El Cister en Castilla y León' o 'Castillos de frontera', entre otros. Además, ha realizado investigaciones sobre fortificaciones de la Edad del Hierro e iglesias y fortificaciones altomedievales.
Es vecina de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, en concreto de la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte, donde es fundadora de la Asociación Cultural Arcamadre, además de proyectista y coordinadora de las ediciones de las Jornadas Culturales de La Armedilla, editora de la revista Arcamadre, y autora de trabajos de investigación sobre aspectos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, como La Armedilla y la etnografía de los pastores. Entre sus últimos trabajos destaca su papel de coordinadora del primer Encuentro de Antropología y Etnografía de los Pastores, celebrado en el Museo etnográfico de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse