Medina Azahara celebra un siglo como yacimiento

26/11/11 .- http://www.diariocordoba.com/

Junta y Casa Arabe editan una guía y un libro sobre el conjunto arqueológico. El premio Aga Khan y el museo multiplican el número de visitantes

La sede de Casa Arabe en Córdoba acogió ayer la inauguración de los actos de conmemoración del centenario de la milenaria ciudad Madinat Al-Zahra como yacimiento arqueológico, en la que se presentaron dos nuevas publicaciones, una guía del conjunto arqueológico en árabe, y el libro Madinat al-Zahra: capital del califato omeya de al-Andalus , ambas obras escritas por el director del yacimiento, Antonio Vallejo, y editadas por la Junta en colaboración con Casa Arabe.

Gema Martín, directora general de Casa Arabe, destacó la importancia de esta conmemoración "como una forma de poner en valor y dar a conocer internacionalmente este patrimonio, que constituye el yacimiento arqueológico islámico más grande del mundo".

Por su parte, el director general de Museos y Promoción del Arte de Cultura, Miguel Castellano, subrayó la intención de la Junta de dar a conocer fuera de la provincia y también de Andalucía este monumento "para que cada vez más sea un motor para el desarrollo social, económico y turístico de Córdoba".

Por último, Antonio Vallejo, director del conjunto arqueológico, se refirió a la repercusión que ha supuesto tanto la recepción del prestigioso premio Aga Khan como la apertura del museo o centro de interpretación en cuanto a la calidad de los visitantes. "El impacto es cada vez más notable porque los visitantes se van más satisfechos, ya que son capaces de entender lo que tienen ante sí", pero también en cuanto al número de visitantes, y aclaró que "muchos no vienen ya a ver la Mezquita y, de paso, visitan Medina Azahara sino al revés".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse