Fuerzas Armadas y juristas se formarán contra el expolio del patrimonio

25/11/11 .- http://www.abc.es/

Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de servicios jurídicos, de la guardería rural y de empresas de gestión cultural se formarán contra el expolio del patrimonio histórico, artístico y arqueológico en el primer curso de estas características que se celebra en la región.

Su título es I Curso "Defensa del Patrimonio Arqueológico" y ha sido organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida a través del Grupo de Investigación CUPARQ, según ha informado el Gobierno regional en una nota remitida a Efe.

En esta acción formativa, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la capital autonómica, se pretende también mejorar la eficacia de las actuaciones, tanto preventivas como punitivas, que redundan en la defensa del patrimonio.

Uno de los principales problemas a combatir, según el Ejecutivo, es la práctica de prospecciones ilegales mediante el uso de detectores de metales en yacimientos arqueológicos.

Es una actividad que cuenta con numerosos seguidores y que ha terminado afectando a muchas comunidades autónomas, de modo que hay constancia de colectivos organizados que dan cobijo a infractores y que consienten este tipo de usos ilegales, según advierte la nota.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse