Cultura organiza un curso sobre patrimonio para fuerzas y cuerpos del Estado

3/3/16 .- http://agencias.abc.es/

Cultura organiza un curso sobre patrimonio para fuerzas y cuerpos del Estado


La Consejería de Cultura ha organizado por primera vez un curso sobre patrimonio destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al que asisten cerca de cheap rolex replica sesenta miembros del Seprona y agentes judiciales.

El curso ha sido inaugurado hoy por la directora de Cultura, Marina Bolado, quien ha subrayado la cheap breitling replicaimportancia de trabajar juntos y de manera coordinada para proteger el patrimonio.

El curso, ha añadido, nace de la necesidad de colaboración entre las instituciones, con el objetivo primordial de cheap breitling replica conservar el legado histórico y cultural.

Esta actividad se desarrollará en tres jornadas, la primera en el Museo de Arqueología y Prehistoria, MUPAC, donde un grupo de especialistas, coordinados por Emilia Calleja Peredo, jefa de servicio de Patrimonio Cultural, y Rafael Vázquez, teniente de la Unidad del SEPRONA de la Guardia Civil en Cantabria, abordarán distintos aspectos de la Ley 11/1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria, como tipos de bienes culturales, actuaciones en entornos declarados o patrimonio arqueológico, además de realizar una visita a las instalaciones del museo.

Los participantes acudirán mañana al Museo Marítimo del Cantábrico, donde además de visitar las instalaciones analizarán los materiales arqueológicos subacuáticos y conocerán distintos aspectos del patrimonio arqueológico subacuático y la conservación de los mismos.

Este curso concluirá el viernes con una visita al Monte Castillo en Puente Viesgo, en donde se visitará el yacimiento y las cuevas de Las Monedas y del Castillo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse