Los hosteleros creen que el ascensor a la Alhambra es vital para la economía

29/10/11 .- RG/Granada hoy

La Federación provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada mostró ayer su "asombro" ante las conclusiones de la mesa de expertos que estudia la viabilidad del ascensor a la Alhambra, en la que se reconoce que, desde el punto de vista constructivo, la obra no presentaría mayor problema pero que la justificación turística de la idea no está fundamentada.

Para los empresarios del sector es "evidente" que, ya sea esta solución del ascensor presentada por el alcalde de la ciudad "o cualquier otra que hasta el momento nadie ha puesto sobre la mesa", no solamente está justificada si no que es "vital" para la economía de la ciudad, según explicaron ayer en un comunicado en el que quisieron dejar muy clara su postura respecto al controvertido proyecto.

En opinión de los hosteleros, si se considera necesario realizar un estudio que justifique este flujo, "lo debería hacer una empresa seria e independiente" y añadieron que estudios anteriores sobre la actividad turística en la Alhambra realizados por el Patronato "no convencen a los empresarios ya que no le salen los números que figuran en ellos", especialmente en los que se refieren al tanto por ciento de turistas que visitan la Alhambra y pernoctan en la ciudad.

"Lo que sí está demostrado es que nadie le tiene mejor tomado el pulso al turismo que nos visita que los propios trabajadores y empresarios del sector", afirmaron para justificar su defensa por el método mecánico. Por lo tanto la Federación de Hostelería pide a los responsables de las diferentes administraciones que, si necesitan un estudio "que justifique lo que para otros es tan evidente y necesario", lo hagan urgentemente, de lo contrario deben de explicar el "porqué de su permanente y demostrada oposición a conectar la Alhambra con la ciudad privando a Granada de su desarrollo económico". "El principal icono turístico de la ciudad no puede vivir de espaldas a la misma", concluyen los empresarios.

Después de cinco horas de reunión, la comisión técnica que estudia la viabilidd de conectar la Alhambra y la ciudad con un ascensor concluyó el miércoles que la opción es viable pero que perjudicaría seriamente al turismo y al patrimonio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse