Crean aplicación que ofrece un paseo virtual por barrio Gótico de Barcelona

17/9/11 .- http://www.abc.es/

Noticias
El centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, ha creado la aplicación "Barcelona en Gótico", que ofrece un recorrido en 3D que permite descubrir algunos de los edificios góticos y neogóticos más destacados de la ciudad.

La primera versión de la aplicación, que está concebida inicialmente para terminales iPad II, ya se puede descargar gratuitamente en el Appstore de Apple.

Según ha informado hoy Barcelona Media, la aplicación ofrece un paseo por algunos edificios emblemáticos del histórico barrio barcelonés, con elementos góticos y neogóticos.

El lanzamiento de esta aplicación para dispositivos móviles se encuadra dentro del proyecto "Barcelona en Gótico" de Barcelona Media, creado en el marco del subprograma Avanza Contenidos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

Desarrollado con el asesoramiento del Museo de Historia de Barcelona sobre la plataforma de visualización tridimensional de Barcelona Media, el proyecto "Barcelona en Gótico" combina tecnología de los videojuegos para acceder a contenidos de alta calidad visual.

El recorrido virtual integra información histórica contrastada por expertos e introduce el factor temporal de manera muy visual para representar la evolución de elementos singulares de la ciudad desde el siglo XI hasta nuestros días.

Los entornos virtuales hacen posible la reconstrucción fidedigna del tejido urbano, de los espacios monumentales y de las transformaciones históricas de edificios reales a través de sistemas de visualización.

Esta aplicación, que posee un elevado nivel de interacción, hace que sea adecuada para la promoción turística de la ciudad y para su uso en espacios de promoción y difusión cultural, artística e histórica, según Barcelona Media.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse